Inversión y planificacion

Cuando uno escucha la palabra, “Invertir “, ¿qué se nos  viene a la mente?
 
Para la mayor parte de la gente,  lo que les aparece es la versión hollywoodense  con sus pisos negocios,  los corredores  gritando órdenes de compra y venta,  los magnates que ganan millones en un movimiento espectacular, o la súbita caída de precios en las acciones y los inversores saltando al vacío desde los rascacielos.
 
El problema es que eso no es inversión.
 
Estupidez financiera
Hace algunos años , en una entrevista, Warren Buffett dijo: “La única razón por la que voy al mercado es para ver si alguien está a punto de hacer algo tonto. “
A lo que la mayoría de la gente piensa  es invertir, uno de los inversores más exitosos del mundo lo llama estupidez financiera.
warren-buffett-1
A continuación Buffett pasó a explicar que él no mira a los expertos en la televisión, o revisa las subidas y bajadas de precios de las acciones para obtener asesoramiento de inversión. De hecho, su inversión la hace muy lejos de todo el ruido, promociones de acciones y personas que hacen dinero de las así llamadas noticias de inversión.
 
Menos emoción, más planificación
Muchas personas piensan que la inversión es este emocionante proceso donde hay un montón de drama, mucha gente piensa que se trata de una gran cantidad de riesgo, suerte, oportunidad y consejos calientes. Pero en realidad, para los inversionistas exitosos, la inversión es un proceso a menudo aburrido, aburrido y casi mecánico de hacerse rico siguiendo un plan .
Y muchas veces ese proceso aburrido y casi mecánico de hacerse rico es la simple fórmula basada en el juego  Monopoly.
Esa fórmula es sencilla : Comprar cuatro casas verdes. Y cuando tengas las cuatro casas verdes cámbialas por un hotel de rojo.
Esto no es un proceso difícil o complejo. Muchas veces es simplemente invertir  en un buen negocio (un activo) y después aumentar o revalorizar esas inversiones cuando  se pueda  (¡¡¡convertirlas de casas a hoteles!!!)
La formula del Monopolio
La formula del Monopolio
Aburridos para ser pobres
La pregunta entonces es , si la inversión es una cuestión de simplemente seguir  una fórmula , entonces ¿por qué la mayoría de la gente no sigue la misma fórmula?
La realidad es que la mayoría de la gente no quiere seguir fórmulas aburridas. Se adormecen, se hartan, se aburren. Es así, la mayoría de la gente comienza  a seguir un plan y luego se aburre y deja de seguirlo para buscar algo más excitante.
El resultado de esto es a menudo pérdida de dinero o inclusive perdida total de capital. Con la emoción y el arriesgarse vienen las fluctuaciones de dinero, pero nunca el lento, constante y medible  crecimiento  que un verdadero inversionista busca.
Mucha gente piensa que hay algo mágico que se necesita  para hacerse rico a través de la inversión , o creen que si no es complicado , no puede ser un buen plan.  Pero generalmente, cuando se trata de invertir, lo simple es mejor que complejo.
 
Encontrar la fórmula
Encuentra la fórmula que te hará rico, y síguela. No importa que tan mecánica, monótona y aburrida pueda ser…
¿Cómo encuentras la fórmula? Pues capacítate!!  ya sea a través de libros, juegos, aplicaciones, clases, seminarios o entrenadores.
Rodeate de gente que comparta tus mismas ideas y aspiraciones, aprende de quienes ya están avanzados en el camino.
A menudo, el mundo de la inversión puede parecer demasiado complicado y abrumador. No tiene que serlo.
Encontrar tu fórmula comienza con un poco de educación financiera simple, hacer un plan, y simplemente ajustarse a él .
 
Opt In Image
NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOVEDADES
Suscribete a nuestros boletines ahora

Recibe TODAS nuestras actualizaciones directamente en tu correo electrónico.

No te pierdas las últimas noticias, lanzamientos, promociones y oportunidades que buscaremos para ti.

¿Lo sigues pensando? Unete YA!

Ver tambien

Algunos apuntes sobre planificacion financiera

En años recientes, hemos venido escuchando términos como: planificación financiera, finanzas personales, gestión de inversiones, …

Nuestro analisis: TrafficWaveSurfing

Nombre de la compañía:  TrafficWaveSurfing (Visita el sitio oficial) Admin: Thomas Fuccenecco Fecha de lanzamiento: 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by moviekillers.com